martes, enero 22, 2008

Es gracioso darte cuenta
que inconciente
desde hace dos meses
mas o menos
venis regando con botellas de new age
las macetas esas
como si de hacer durar el mate, se tratara.

viernes, enero 18, 2008

Como funciona la facturacion de los taxis

Función:

Y = a*X + b*T + c*L^2 + d

donde
Y= Plata a abonar
X= variable de distancia recorrida
T= variable tiempo
L= variable intensidad de lluvia

a,b,c y d = coeficientes constantes

De esta forma se evita cualquier tipo de discusión. Si el taxi permanece pardo, X no se incrementara y por ende el primer termino no aportara a la suma total de plata. La variable T es la única que siempre si incrementara, ya que no hay forma de evitar el transcurso del tiempo mientras estamos ocupando el taxi. La variable L contempla la avivada frente a la demanda, ya que cuando llueve los bienes estos de transporte se hacen escasos y por ende, cuestión de elyte.

Los coeficientes, contemplan la bajada de bandera y también las distintas tarifas variando la nacionalidad del tacho y hasta las opiniones fachas que como usuarios debemos soportar.

Por otro lado, es mas que claro que lo escalonado que vemos transcurrir la facturacion es solo una cuestión de presentación, lo cual no tira por la tapera mi ecuación lineal. (o sea, cuando transcurre tantos metros o tanto minutos, refresca la lectura y la manda al display)

Por cualquier duda o consulta, no dejen de escribirme, eh.

A propósito, yo odio subirme a un taxi. Es como perder la libertad. Así, solo una cuestión de vida o muerte.

viernes, enero 11, 2008

Dos estandartes del pucho

- Los unos que no fuman o dejaron de porque vieron el documental que venia con la Muy interesante, ese donde unos médicos arrogantes mostraban jolgoriosos los pulmones de un cadáver que había sido fumador en vida, a la vez que retorcían esa masa esponjosa y gritaban cosas como "wonderfull" "amaizing" "look at this, i can´t belive" y hacían filtrar una especie de tinta china por los alviolos de pulmón, por lo congestionado de esas vías respiratorias.

- Los otros que leyeron en una revista nueva de fin de semana, la nota a una viejita de australia que vivió algo así como 120 años y que afirmaba fumar diariamente media docena.

miércoles, enero 09, 2008

Las muchas llaves de mandala

Cuando caigo en cuenta, hace dos horas y pico que estaba escuchando Spinetta.

Dado los niveles de información que manejamos actualmente, en esta, la era del TRACK_01 (de los muchos TRACK_01, se entiende...), puedo escuchar Spinetta sin notar los cambios de álbumes, sin entender que del ultimo tema al primero del próximo disco posiblemente haya “años luz” de diferencia.

Supongo que en años anteriores este gesto era más significativo, a ser que el escucha debia interrumpir su hacer (o su relax) para cambiar el cd o aun mas simbólico en relación al tedio, dar vuelta un disco de vinilo.

Igual quiero apuntar, que así como Spinetta puede ser la banda soporte de dos días seguidos de mi vida (y de hecho creo que lo ha sido en reiteradas ocasiones) no significa que todo ese pasto / basto musical se asimile de la misma forma que la rutina de los bocinazos, del vivir cosmopolita.

O si. Miento entonces.

Los ruidos del día a día, cada tanto me sugieren algún esbozo de poema, es el formato que adopte/aprendí hace un tiempo, cuando no había blog, cuando no habia fotolog. Tenia una más mínima idea y enseguida aparecía una brillosa hoja blanca en la mitad de la capocha (eso que Pound llama fanopoeia ), después solo restaba trozarla, hacerle un moño en el ultimo verso para que sea un casas, o mostrar un frio técnico para lograr estilo Gianuzzi (recuerdome a mi mismo que este tema de pensar en formatos es el próximo sobre el cual quiero explayarme, recuerdome que no debo ser vago)

De nuevo me fui por las ramas.

Quiero apuntar hoy, que estaba escuchando Spinetta después de dos hora y monedas, después de haberlo escuchado días enteros durante años y monedas de vida mi y caí en cuenta que no sabia que quería decir “Mandala”, muchos menos la idea de “llave de mandala”.

Bueno, para solucionar eso basta estar sentado frente a una PC, llamar por el batitelefono a la señorita Wikipedia.

A lo que voy es que veo meritorio por parte del artista el lograr el hecho de que una canción de desmembrane en la vida del oyente. Que la canción no cobre un sentido en la primer escucha, o que si lo cobra no nos signifique absolutamente nada de nada.

Creo que una vez Guada dio en el blanco con las palabras justas, cuando me explicaba de su intención al escribir poesía (por cuestiones técnicas d ememoria, yo las voy a transgiversar tratando de retener la idea). Me hablaba de crear un cuestión lógica en el lector, él no debe entender en su totalidad el poema, pero al mismo tiempo, internamente y gracias a esa lectura, debería quedar convencido de que en el fondo hay “algo” a entender.

Por eso me sorprendo muchas veces leyendo los Ambages de Cesar Fernandez Moreno y otras tantas con el dialogo más comun/civil de colectivo. Gracias a dios (?).

Como cereza del postre, una lista con la jerga particular del susodicho (ingredientes impresindibles si un don nadie queiere simular el estilo):

- lucuma - jade - áurea - fulgor - trinos - azur - topacio - marfil - halo - ciénaga - amor- yeah -

lunes, enero 07, 2008

Invasión Pulgar