jueves, febrero 07, 2008

Quería decir en un corpus literario (si es posible de correcta puntuación), que esta mañana, cuando venia caminando a la par de una señora común y silvestre de esas que se dedican a caminan a la par de uno, caí en cuenta que había un ruido de más.
si! así como lo lees hermano.
Era un pie, un taco y un ruido
otro taco y el otro
y un tercer sonido que no se correspondía con ningún pie, con ningún taco, con ningun movimiento. Pero ruido de taco era al fin.

Estoy ante la presencia de un enigma, me dije.
Me puse un sobretodo y encendí contemplativo una pipa.

Le perdí el rastro llegando a corrientes. Sepa: Señas particulares ninguna. Pero este atento lector. Es simple reconocerla, recuerde: un ruido de mas.

7 comentarios:

Nadia Pereira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nadia Pereira dijo...

La gente que se dedica a caminar al lado de uno tiene una pierna más larga que la otra. El sonido que se siente es el de arrastre y luego de apoyo de un mismo pie, acompañada por el paso del otro taco..jeje

ionito dijo...

ey! juro que yo no elimine nada, que no se me acuse de.

Anna, me podes detallar la idea en una servilleta?

la pierna mas larga no ayuda en la resolucion del problema, mucho menos el ruido de arrastre (lo supongo cuando agarras una ramita y "espadias" a alta velocidad el aire, como ese sumbido...)

Nadia Pereira dijo...

El ruidito de arrastre se puede confundir con otros más fuertes.. mejor sí, te hago el dibujo después. Si te encintaron en un camping de Rocha seguramente sea el mismo, compañero de pulsera!

sara dijo...

parece una escena de peli.

Anónimo dijo...

Visto y considerando que el 3er. ruido no se correspondía con bastón alguno, cabe hipotetizar un poco más arriesgadamente:

- hay gente a la cual le suenan las articulaciones sobremanera; puede que la Sra. haya demostrado tener tobillos extrovertidos.

- otra opción es que el oído del protagonista (Ionito) haya quedado acostumbrado a la audición de una reciente película de karate, repitiendo el segundo sonido de cada paso en forma de ruido.

- nada se dice acerca de la configuración de baldosas en la acera; suponiendo sueltez, puede uno pensar en que la Sra. taqueaba una baldosa muy precisamente con uno de sus pies, provocando que la misma salte y haga ruido al caer (piruetas están permitidas).

Ahora que volvieron los Patalín, quiero mi revancha de la escuela primaria, y ganarme uno! Nos vemos, Ió.

Anónimo dijo...

jejeje ¡qué misterio! ¿Tendría un 3er pie oculto?