lunes, julio 26, 2010

Para los que aun no lo saben existe todavía en nuestros días la pizza de seis pesos.

No solo eso, existe y se la banca, se deja comer, zafa, recontravale.
Para los que aun no lo saben la pizza de seis pesos tiene por detrás una estética de soporte que cualquier creativo medianamente vivo la habría cobrado millones. Tipografía a lo crónica Tv, resulto técnicamente en una 286 con Bannermania, simple y minimal, un amarillo patito chocando contra rojo puro.
La pizza de seis pesos se vende en La Fabrica de Pizzas, obviamente, y desde el momento que “pizzas” el local no hay mucho más para “penzzar”, un seis grande te intimida.Pregunta: ¿Cómo se distingue una carnicería de otra? Bueno, le pones un nombre “lo de José” o “trapun” ponele y abajo el rubro “carnicería”. ¿Cómo se distingue una pizzería? Le pones un 6 gigante, con pintura radioactiva y bautizas “la fábrica de pizzas”. Listo. No hay nada más.
Eso que paso era la intro.
Ah, quería decir, que a muchas personas (bastante realistas por cierto) no le cae para nada simpático que una pizza cueste seis pesos. Prejuzgan y sostienen que las pizzas, para que sean pizzas hay que pagarlas como pizzas y no como Gatorades. Estamos de acuerdo, si, pero los hechos son los hechos. La fábrica de pizzas es algo empírico, testeado y comprobado por sabiondos científicos que trabajan en nuestros laboratorios(¿?).
La anécdota:
Pedro vino de visita y ya compro birras, el retta vino a saludar y ya va por su segundo vaso, el formal que hace horas nos despega el culo del futon. Panorama que me encuentro cuando abró la puerta, ese.
Sale pizza de “la fabrica” y fernet con coca. Bajamos a hacer la compra (en un cálculo aproximado vamos a pegar dos pizzas para los cuatro).
La novedad:
La fabrica de Pizzas, pagando 2 pesos extra por tu pizza te pone queso extra. Uhhh! se derrumba la teoría del minimalismo culinario (atenta contra sus bases?), pero nace otra (una fila es un excelente sitio para desarrollar ideas).
Resulta que los 6 gigantes están pintados en las paredes y en todos lados. La inflación en la argentina es gigante, ¿hasta cuándo van a pode mantener esto?. Hay una función en un exel en alguna maquina de un gerente de “la fabrica” que estima y alerta de las conveniencias económicas contemplando las siguientes variables:
1- gasto de repintar el gigante cartel que dice 6
2- gasto de materiales (queso, tuco, empleados)
3- cantidad de clientes que se ven tentados de “queso extra” por la módica suma de 2pe extra.
Seguimos especulando otras posibilidades de los equilibrios finísimos y oscuras transas lácteas que implica un negocio así. Especulando con la posibilidad de pagar una pizza 10pe y que tenga 2 extra queso, o pagarla 24 y que sea un fondiu.
Hasta ahí venimos bien.
Nos faltan tres numeritos y nos toca a nosotros.
Y ahí sucede el hecho este, que motiva el post.
Se estaciona una limusina en la puerta del local.
Entienden de lo que hablo?
UNA LIMUSINA
Baja una piba de unos 17 años y se suma a la fila.
Por lo que podemos escuchar (con la oreja de cotee), la chica le pregunta a otro cliente en espera, si sabe donde se puede conseguir agua caliente.
Tormenta torrencial de especulaciones en el camino de vuelta a casa.

8 comentarios:

ionito dijo...

Fabrica de Pizzas no tiene pag web, pero estaría dispuesto a hacerla for free.(si alguien tiene algún contacto, me avisa..)
Ah, olvide decir! la idea de este post, es que si alguien lee y se copa, también divague...Que onda esa Limusina? que se trae entre manos? tiene esto algo que ver con la mafia china? y pancho Ibañez que pito toca?

Emanuel Lew dijo...

fondiu por 24? no es mala idea. quiero quiero quiero!

Adriana Rearte dijo...

Tá caro el Gatorade...

Adriana Rearte dijo...

PS: Era china la chica de diecisiete años que bajó a pedir agua caliente..???

ionito dijo...

no, no era china y no es que bajo exclusivamente a pedir agua caliente. La chica pidió pizzas (no se en que cantidad..) y otras de sus preocupaciones/necesidades era el encontrar agua caliente (tampoco se si para bañarse o para hacer un mate o o o). Por eso es que creo que se puede llegar a pensar cualquier cosa. La teoría mas rebuscada puede hacer pie.

Anónimo dijo...

no sé todo depende de a qué hora haya sido todo

Adriana Rearte dijo...

Yo digo que le dolían los pies y quería darse un baño de sales mientras de bajaba dos de seis + 2 con extra queso.

Malena Canta el Tango como ninguna. dijo...

Es totalmente surrealista, apoyo la teoria tura o de algunod e los pi que especularon con que la limu era robada. O ya se ya se es una que mando 82 cupones de la revista seventeen para ganarse una noche en limu y quien sabe que otros placeres pero parece que la cena no estaba incluida y... bueno la bebida tampoco!