lunes, julio 23, 2012

Banda de rock "los pelados"

Primero llega uno tipo y empieza a acomodar milimétricamente los equipos. Pareciera que hay un orden indiscutible, cargado de profesionalidad. El amplificador de la guitarra en perfecta escuadra con el retorno, la batería centrada, el teclado en la bisectriz de esta con los parlantes de retorno.
Llega el primer pelado y desenfunda una Fender azul.
Afina, prueba sonido y el correcto funcionamiento de la pedalera en doce acordes consecutivos altisonantes.
Un rato más tarde van a llegar los otros. Los pelados van cayendo como desde un cuentagotas. Es el modus operandi de los pelados.
Entonces, a cierta hora, ya con una alta carga de pelado x metro cuadrado y sobrepasando por amplio margen la hora pautada del recital, al publico presente le dará la sensación de banda completa, de inminente comienzo de show.
En ese momento, un pelado de chaqueta pulcra ("creo que ese pelado es el cantante"), se excusara diciendo que aun faltan dos pelados más, integrantes fundamentales que hacen al show y debemos, con paciencia,  esperar. Termina con un grito de "Mientras a seguir bebiendo que me dijeron, se acaba el mundo".
Los pelados se mueven con naturalidad por el local, aunque si, es sospechoso si, que cuando un pelado se agacha (sin motivo aparente), los restantes pelados también lo hacen, al unísono.
Eso, hasta ahí te acordas, entre el dolor de la duda y la obstinación de la resaca. "Tocaron los pelados?" - Te pregunta tú novia mientras te entreteje con los brazos, enroscándose entre la cama y la mañana.  Sonaron muy bien, estuvo zarpado, me sale decir. Pero ahora que lo pienso, no estoy nada seguro.

2 comentarios:

pedro farias dijo...

esto si que es un abandono descarado

Camila dijo...

Soy de escuchar distintas bandas de rock mas alla de si sean conocidas o no. Es por eso que me interesa conocer recomendaciones de bandas que surgen de este genero, o algunas que estan hace bastante tiempo pero no conozco. Desde que compre un equipo de musica en fravega, suelo escuchar varios discos por dia