martes, noviembre 20, 2007

Intención de pintarme la boca

(humilde Puig memorial)

El film trata la historia de un guionista frustrado (Joe Gillis), que ya desde un primer momento lo vemos flotando muerto en una piscina (de 3 tios muere, dos en la espalda y uno en el pecho), sin embargo, el ahogado es la voz en off que nos promete remitirse al comienzo de la tragedia y explicarnos todo.
Seis meses antes atravesaba una dura crisis tanto económica como creativa, nos cuenta. Tenia problemas de plata, sus guiones eran de mala calidad y le estaban por sacar el auto porque debía ya varias cuotas. Vemos a Joe escribiendo a maquina, sentado al borde de su cama, arqueando la espalda para llegar a las teclas. Aunque entra sol y el cuarto parece bastante luminoso, lo preponderante es esa tensión indicativa de la desdicha y del mal pasar. Golpean la puerta y son unos matones que vienen a reclamar la paga de las cuotas atrazadas por el auto. Joe previendo esta situación habia estacionado su auto detrás de un puesto de revistas. A los matones les dice que lo habia prestado a un amigo, con lo que consigue tiempo extra en el cual debe conseguir la suma, aunque sea la necesaria para pagar 1 cuota ( U$$ 300). Joe va a hablar con un productor que supuestamente esta interesado en uno de sus guiones. El productor es un tipo de plata que fuma habanos, que no tiene muchas preocupaciones en la cabeza, tampoco muchas ideas. Ni siquiera es este productor el que decidide si el guión vale o no la pena, para esto tiene a una especie de secretaria/lectora, Betty Schaefer. Ella muy hermosa y jovial es consultada por su jefe por el guión de Joe. Betty es avispada, denota una vitalidad adolecente y dueña de una mirada de inteligencia desbordante. Betty responde que el guión le parece malo, sin saber que Joe, se encontraba ahi presente. Se disculpa, y intercalan unas palabras donde se da a entender que Joe es plenamente consiente de la mala calidad de su trabajo y a su vez ella entiende de esta autoconciencia,denotando un claro guiño de afinidad dialéctica previa a cualquier relación amorosa. Joe se va de ahi sin haber concretado la venta de su guión. Desde un bar, telefonea a su agente, a algunos amigos, pero no consigue que le presten mas de U$$ 30, con lo cual no puede solucionar su asunto. En el camino de vuelta Joe se cruza a los matones mientras maneja y estos dándose cuenta, comienzan a perseguirlo. Pese a pinchar una cubierta, logra perderlos metiendose en una mansión vieja (y aparentemente abandonada) que queda sobre el BoulevardSunset. La casa es como un "mamut" reposando, dice. Esconde el auto en la cochera y se aventura en la exploración del terreno. Un mayordomo serio, siniestro, abre la puerta y le dice que pase, que lo estaban esperando. Joe intenta explicar que debe de haber un error, pero este ni siquiera lo escucha. Le indica que debe subir la escalera, que la señora lo espera arriba. Ahí es donde Joe se encuentra con Norma Desmond y la intimidad de un velatorio, en el que el finado es un chimpance (o esto es lo que parece, ya que el cuerpo esta envuelto en tules). Norma es la dueña de casa y Joe la reconoce debido a su popular pasado, ya que había sido una estrella del cine mudo.


Acá hago un parate, lo pienso seguir mañana o tras pasado, no se, porque escribí mucho....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

bien, yo tenía ganas de ver cómo quedó el cosito de emilia. parece que quedó bueno, como todo lo que usted diseña.