domingo, enero 31, 2010



Sinopsis:
Adrien y Jenny forman una pareja estable, pero han decidido pasar el verano separados. Adrien, propietario de una galería de arte, quiere estar un mes tranquilo sin hacer absolutamente nada. Sin embargo al llegar a la casa de campo de un amigo se encuentra con Daniel, pintor conceptual, y a la joven Haydée, una guapa chica con mucho éxito entre los hombres. Ante la actitud aparentemente indiferente de Adrien, Haydée parece aceptar los propósitos de serenidad y descanso declarados por los dos hombres. Poco a poco, sin embargo, Adrien acaricia en su imaginación la idea de que Haydée pretende seducirle, añadiéndolo a su "colección".

Sinopsis es el término con el que se denomina a un resumen de un libro

Es una recopilación de datos acerca de los puntos de una obra o tema en particular, para otorgar al espectador un extracto de los aspectos más relevantes del asunto y formándole una visión general de una manera resumida y adecuada. En la sinopsis no se incluyen detalles del desenlace de la obra, pues se trata de que el lector se interese en la obra de la que se escribe (en el caso de la realización de un guión de cine la sinopsis debe contener planteamiento, desarrollo y desenlace del conflicto ya que se trata de un resumen rapido de toda la obra para recorrerla de un vistazo).

Está compuesta por los siguientes elementos:

  1. Concepto; que es la parte medular del texto o cinta; el resumen del contenido en la obra.
  2. Información acerca de la misma; aquí se describen datos como el autor, la editorial, año, director, distribuidora, etc. y por último un punto de vista.

Se puede definir como:

  • Representación gráfica que muestra un tema o grupo de temas, objetos o situaciones interrelacionados, con esto se facilita su contemplación y evaluación conjunta.
  • La exposición general de una creación por medio de sus principales puntos.
  • Resumen de una obra o cuestión.

3 comentarios:

ionito dijo...

Cut & peste ultraveloz a modo de reflexión de una idea inaprensible.
Post post-la coleccionista, post años de hacerme el bocho, de leer el diccionario, de manejar unas teorías desarticuladas sobre la felicidad y varios amores que no se corresponden.

Mar dijo...

¡Estuviste rohmereando!

Anónimo dijo...

ajá ajá