viernes, noviembre 24, 2006

Ahora, no porque no es en vivo, pero una vez fue asi

Ahora escribo porque estoy mal.
No se debe buscar placer en estas líneas.
Tres hace ya del pasar a cuarentena, sobrellevando la relación esta del queso a pleno sol.
Optimista como pocos quedan, pensando que lo nuestro avanza, que uno nunca despierta en el pedazo de piso que se acuesta ( es en el verano, un hueco que se deja abierto para la circulación del aire, abierto para los vientos transportadores de cambios, a esos niveles padres de reacciones en cadena). Pero nada de eso.
Vos me haces leproso. Me haces y me deshaces, hace tres días. Leproso.
Yo, optimista, venia a acariciar.
Vos me haces leproso a tu manera más caprichosa.
Vos me deshaces, al instante mitad, seguido de aquel que me hiciste.
Vos sentencias de manera tan torpe que tengo que enroscarme para cerrar la historia.
Concluyo: No tocar, usted está, meando fuera del tarro.
El usted soy yo, se me escapan unas gotas a la baldosa roja.
Por turra, digo entre dientes.
Por hablar tan mal, con tantos errores, todo ese lenguaje que se agazapa por fuera de lo dialéctico.
¿Y los besos perdidos en la alfombra del avión?
¿Y los mensajes inoportunos de texto?
Dijiste “las cosas cambian” de nuevo, el tiempo.
Y entonces hable entornando los ojos, haciendo de mí, una imagen balbuceante.
“ en el fondo convencido estoy de que sos buena chica”
Un plan B: voy a aplicar lo que aprendí de Disney.
Mi valija esta repleta de forros, profilácticos, preservativos. Repleta.
Los voy a inflar a todos. Empezando ahora. Soplando, uno por uno. Los que tienen tachas, los rojos y los bañados en espermicida. Voy a volver volando a mi ciudad condón. Voy a ser una estrella del latex, en la punta del anochecer. Un punto de transporte resbalando próximo al horizonte.
Voy a ser el placer puro de volar con mis globos.
Yo que ya no estoy acá.

3 comentarios:

Unknown dijo...

es como el cuento de voneguth que mandan wasca al espacio
casi
me gustó ioni
sí sí

Unknown dijo...

me gustó, ioni

andres alberto dijo...

uno, usaste la palabra agazapar que a mi me encanta, marche una remera. todo ese lenguaje que se agazapa... muy lindo eso.
pero usaste dialéctico después, que te la envidio, que nunca supe bien usar.

muy lindo, y te dejo una letrita de cabrera:
...ay, mi vieja timidez/ que se agazapa en el alma.