lunes, noviembre 26, 2007

Pay Per View

Tríptico - Fotografía N°1

Estatua "viviente" de la calle Florida.
Modus operandi: Se definen como estatuas hasta que la gente les deja una moneda en un recipiente que ellos censan de manera continua. Entonces si, deviene el movimiento. Una reverencia, algo que se supone como agradecimiento al alma caritativa.
En el fondo se esconde un pinchazo insondable en el benefactor. Su naturaleza es el movimiento de la imagen, ya sea por carácter transitivo y relativo a su transito o al simple hecho de construir con la rutina una mecánica precisa en mancomunion con la television.
Su ojo esta mas cómodo viendo transiciones constantes. Mucho más allá, su ojo se vuelve ojo, cuando aparece la transición.
Finalmente, la moneda compra el movimiento.


Fotografía N°2

La misma "estatua" viviente de la calle Florida.
A veces en la plaza, la gente se acerca a la vieja fuente, tira una moneda y pide un deseo.
"que se mueva, que se mueva"


Fotografía N°3

La "misma" estatua viviente de la calle Florida. Atardecer (Aterdeser). Cambio de luz. Pero el día ha sido nefasto para el artista. Desde el desayuno mastica un calambre en el muslo mientras trata de no pensar en el dolor de la segunda vertebra. Dos monedas como puntos numericamente etiquetados, a unir si se quiere, con un trazo denotador de su propio trayecto.


Fotografía N°4

La misma estatua viviente de la calle Florida
Primer acto: Como nada parece variar, el espectador sospecha de la obra, aun así se va pensativo y la obra también se va, en cierta parte, con él.
Segundo acto: Como nada parece variar, y el espectador intuye que el lugar observado es el lugar donde debe residir la obra, se acerca y se aleja buscando el efecto, cambia los ángulos de visión e incluso intenta cerrar alternadamente uno u otro ojo, contempla y mal que mal, finalmente también se lleva una porción.
Tercer acto: Como nada parece variar, el espectador frente a la obra, no ve y se va.
En los tres casos, la obra se llama.

5 comentarios:

JIMENABELEN dijo...

Tal vez no sea nolo
lo que se dice si no
COMO SE DICE
y como decis las cosa
me encanta.
la verdad que si

JIMENABELEN dijo...

N de la R:
donde dice
NOLO deberia decir SOLO.

la paseadora de perros dijo...

iono.
hay bacanal este viernes...

sara dijo...

mm
mmmm
mmmmmmmmmm
no entendí.
salu2

Anónimo dijo...

me gustó (mucho) la frase: la moneda compra el movimiento. Asusta.